FACILITATS DE FINANÇAMENT
Odontologia d´alta qualitat
Català | Castellano
Tel. 93 721 93 01
BenvingudaInstal·lacionsEl nostre sistema de treballEquip de SarlatDentalDemanar cita
  · prova  >
  · Odontologia estética >
  · Estètica dental >
  · Implants i protesis >
  · Odontopediatria >
  · Ortodòncia >
  · Odontologia conservadora >
  · Dents en una hora >
  · Cirurgia oral >
  · Pròtesis Màxil·lofacial >
  · Periodòncia >
  · Bruxisme >
  · Tècniques de raspallat >
  · Urgències >
  · ORAL-B TEST DRIVE >
  TÉCNICAS DE CEPILLADO  Tornar
                                  
 
 
El hábito de la higiene bucal debe comenzar desde bebes, al principio es responsabilidad de los padres inculcar a los niños un buen hábito de higiene, porque una vez mayores ellos continúen con este sea un hábito cotidiano. Cepillado dental es el método de higiene que permite remover la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries dentales o de encías. El método más eficaz, sencillo y cómodo para eliminar placa bacteriana a nivel individual es el cepillado, con ello hacemos prevención evitamos las enfermedades más frecuentes causadas por la placa: caries y enfermedad periodontal.

Existen muchas técnicas, aquí os citamos las más conocidas:

-Técnica de rotación:
Es la técnica más conocida. Las cerdas del cepillo se colocan contra la superficie de los dientes, los dientes superiores deben cepillarse rotando el cepillo hacia abajo y los dientes inferiores deben cepillarse rotando el cepillo hacia arriba, de manera que los lados de las cerdas cepillen tanto la encía como los dientes en un movimiento arqueado. Los premolares y molares se cepillan por medio de un movimiento de rozamiento sobre sus superficies.


                                



 -Técnica de Bass :
En esta técnica el cepillo se coloca en ángulo de 45 grados contra la unión del diente con la encía , luego se realiza un movimiento horizontal para remover la placa bacteriana. Para las caras internas de los incisivos superiores e inferiores, se cepilla verticalmente con el cepillo . La superficie de masticación de los molares y premolares se cepillan por medio de movimientos de frotamiento hacia adelante y atrás.-Técnicas recomendadas en niños : Hay una tendencia a enseñar el método rotatorio porque fue el más difundido antes de la aparición del cepillo multipenacho . Starkey recomienda que los padres cepillen los dientes del niño hasta que éste demuestre habilidad para hacerlo solo ( entre 9 y 10 años).



    
 

 
Plànol de situació interactiu
Dades de contacte
Adreça:
Rambla Lluis Companys, 16A Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Telèfon:
93 721 93 01
e_mail:
info@sarlatdental.com
 
 
Amb el sistema PlayDuma de Duma Interactiva