FACILITATS DE FINANÇAMENT
Odontologia d´alta qualitat
Català | Castellano
Tel. 93 721 93 01
BenvingudaInstal·lacionsEl nostre sistema de treballEquip de SarlatDentalDemanar cita
  · Odontologia estética >
  · Estètica dental >
  · Implants i protesis >
  · Odontopediatria >
  · Ortodòncia >
  · Odontologia conservadora >
  · Dents en una hora >
  · Cirurgia oral >
  · Pròtesis Màxil·lofacial >
  · Periodòncia >
  · Bruxisme >
  · Tècniques de raspallat >
  · Urgències >
  · ORAL-B TEST DRIVE >
 PERIODONCIA  Tornar
Injerto de encía

HABLAMOS DE TUS ENCÍAS
 

Forman parte del sistema de soporte de los dientes en los maxilares. Si la encía está sana, los dientes están perfectamente fijadas, lo que garantiza una buena masticación y aíslan del organismo de agresiones del medio externo a través de la boca. La encía es un contribuyente del apoyo junto al hueso alveolar, y ligamento periodontal. El ligamento periodontal y el hueso alveolar insertan el diente en el organismo, y la encía es la barrera que protege el mismo de las agresiones tanto físicas como químicas, y bacterianas, que nos vienen del exterior.

                             


Porque se inflama la encía?


La causa más frecuente de las encías inflamadas son las bacterias, en la boca existen más de trescientos tipos diferentes, muchas de ellas son potencialmente agresivas para el soporte. Las bacterias que habitan en la boca se esparcen sobre la superficie de los dientes, especialmente nos el surco gingival, provocando la placa bacteriana. Cuando las bacterias crecen sobrepasando un cierto nivel, son capaces de producir lesiones en los tejidos periodontales. La gravedad de estas lesiones depende de la susceptibilidad individual que es una característica genéticamente determinada.

           


Es hereditaria la enfermedad periodontal?


El elemento fundamental para sufrir enfermedad periodontal, es la predisposición individual, y ésta viene condicionada genéticamente .Es un error pensar que sólo la predisposición genética es suficiente para sufrir periodontitis, se necesita la presencia de bacterias. Con frecuencia las personas que padecen periodontitis, sobre todo aquellas que manifiestan más severas, se encuentran afectados entre padres y / o hermanos, lo que nos diría que es de carácter familiar o hereditario. Por tanto, y considerando que hoy por hoy, poco podemos hacer para variar la predisposición genética, la forma de prevenir y tratar las periodontitis es el control de la placa bacteriana.

 

Plànol de situació interactiu
Dades de contacte
Adreça:
Rambla Lluis Companys, 16A Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Telèfon:
93 721 93 01
e_mail:
info@sarlatdental.com
 
 
Amb el sistema PlayDuma de Duma Interactiva